Diario del Huila

A la cárcel joven que transportaba más de una tonelada de marihuana

Jun 9, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 A la cárcel joven que transportaba más de una tonelada de marihuana

Un juez con función de control de garantías envió a prisión a John Fredy Gaviria Muñoz, de 25 años, capturado por unidades del Ejército y de la Policía en operativo conjunto de registro y control en la vereda Matanzas del municipio de Paicol.

La decisión fue tomada por el togado luego de que una Fiscalía de Tesalia le imputara los cargos como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; los cuales Gaviria Muñoz no aceptó.

El procesado fue capturado en la vía Candelaria-Laberinto, en jurisdicción del municipio de Paicol cuando se movilizaba en una camioneta con 23 lonas que contenían varios paquetes envueltos en cinta y que tras ser analizados y practicadas las pruebas científicas se pudo establecer que se trataba de 1.273 kilos de marihuana.

Tras escuchar los argumentos de la Fiscalía, el juez del caso avaló la petición en cuanto a la necesidad de imponer medida privativa de la libertad en centro de reclusión contra el procesado.  De la misma manera, fue impartida legalidad a la incautación del vehículo, el cual fue cobijado con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?