Diario del Huila

A la cárcel los presuntos responsables del asesinato de un policía en Ocaña

Jul 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 A la cárcel los presuntos responsables del asesinato de un policía en Ocaña

En la mañana del 9 de julio fue asesinado el subintendente de la Policía Nacional, José Leonardo Jaimes Fernández, en el municipio de Ocaña, Norte de Santander. De acuerdo con información suministrada por las autoridades, el uniformado, junto con otros compañeros, estaban adelantando actividades de control en establecimientos públicos del municipio.

Mientras se encontraban en el sector conocido como La Ciudadela Norte, fueron atacados de manera indiscriminada por tres sujetos, quienes portaban armas de fuego.  De manera inmediata se presentó un intercambio de disparos que dejó como resultado un policía herido, el fallecimiento de Leonardo Jaimes, así como la neutralización de uno de los delincuentes. En el hecho, otras dos personas resultaron lesionadas, quienes fueron remitidas al hospital regional Emiro Quintero Cañizares.

Ahora bien, en las últimas horas, las autoridades de Norte de Santander enviaron a la cárcel a dos presuntos integrantes del GAOR E33, implicados por ser los autores materiales del asesinato del subintendente José Leonardo Jaimes Fernández ocurrido el pasado sábado 9 de julio en el municipio de Ocaña, región del Catatumbo. Estos sujetos son: José Rafael Carrascal Sánchez, alias Tocayo, y Jhonier Carrascal Pérez, alias Robinson. Según las investigaciones de la Policía, estas personas serían las responsables del homicidio del oficial, de 36 años.

En ese sentido, en la finalización de las audiencias concentradas, un juez promiscuo municipal de Puerto Santander impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los dos capturados por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, receptación y homicidio agravado.

Finalmente, al capturado José Rafael Carrascal Sánchez se le imputó el delito de receptación en atención a que el arma que portaba figuraba hurtada a la Unidad Nacional de Protección (UNP) en 2018 en el municipio de Convención, Norte de Santander.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?