Diario del Huila

A la cárcel por comerse un pollo y no pagarlo

Mar 22, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 A la cárcel por comerse un pollo y no pagarlo

Gloria Camargo

El caso de Sandra del Pilar y su esposo ha causado revuelo en la sociedad colombiana, debido a que la condena impuesta por la justicia ha sido considerada como desproporcionada y excesiva. La pareja ha pasado casi 14 años en prisión por haber comido un pollo asado y no haberlo pagado.

Esta situación ha puesto de manifiesto la rigurosidad de la justicia en algunos casos, en los que se aplica una sanción desmedida para delitos que, en apariencia, no parecen ser tan graves. En este caso, la pareja se encontraba en una situación económica precaria y tuvo que recurrir a la comida del asadero para alimentarse, sin tener la capacidad de pagarla.

La condena impuesta por la justicia ha generado un debate en la sociedad, en donde se cuestiona la forma en que se aplican las sanciones para delitos menores, mientras que, en otros casos, se pueden encontrar personas que cometen delitos graves y no reciben una sanción proporcional.

Además, el caso de Sandra del Pilar y su esposo pone de manifiesto las dificultades que enfrentan las personas en situación de pobreza, quienes muchas veces no tienen acceso a recursos básicos como la alimentación.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?