Diario del Huila

A la cárcel por extorsión en Campoalegre, Huila

Dic 16, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 A la cárcel por extorsión en Campoalegre, Huila

Alberto Casas Perdomo fue judicializado por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de extorsión agravada, tras su captura en situación de flagrancia cuando recibía un dinero en Campoalegre (Huila).

Según la denuncia de la víctima, desde septiembre  había recibido llamadas extorsivas y citaciones por parte de una persona que se identifica como integrante de la Segunda Marquetalia de las disidencias de las  Farc-EP,  quien al parecer le exigió 100 millones pero, pagó solo 10 millones.

Luego de pagar esta suma de dinero, la afectada habría seguido recibiendo llamadas donde le advertían que debía pagar lo restante de la cuota pactada, por lo que el pasado 13 de diciembre, en desarrollo de un plan anti extorsión, miembros del Gaula de la Policía Nacional capturaron a Casas Perdomo cuando al parecer llegó al negocio de la víctima en Campoalegre y recibió 18 millones de pesos.

Se presume que el hombre guardó el dinero en una nevera de icopor y salió rumbo al parque principal de Campoalegre donde fue interceptado y capturado.

Al acoger los argumentos de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías lo cobijó con medida privativa de la libertad en centro de reclusión luego de que no aceptara su responsabilidad en los hechos materia de investigación.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?