miércoles, 21 de noviembre de 2018
Judicial/ Creado el: 2018-09-11 07:05 - Última actualización: 2018-09-11 07:09

A la cárcel por homicidio de un joven durante un desfile folclórico en Neiva

Según la Fiscalía el joven participó en el crimen cuando se encontraba en un desfile folclórico por la Avenida Circunvalar de la capital huilense con la persona asesinada.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 11 de 2018

Juan Pablo Guarnizo Aroca fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento por el delito de homicidio, el cual presuntamente cometió en contra de Johan Felipe Carvajal el 22 de junio pasado en Neiva.

Según el ente acusador, el hincha del equipo América de Cali, quien era requerido por el Juzgado 2° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de la ciudad, participó en el crimen del joven cuando se encontraban en un desfile folclórico por la Avenida Circunvalar de la capital huilense.

La víctima de 18 años se encontraba junto con unos amigos en el lugar, cuando según testigos, un grupo de hinchas del citado equipo vallecaucano los empezó a perseguir, por lo que intentaron huir, pero Carvajal se tropezó y estando en el suelo fue herido con arma blanca, falleciendo posteriormente.

Las investigaciones preliminares llevaron a determinar que el presunto homicida sería Guarnizo Aroca, por lo que un juez acogió los argumentos del ente acusador y dispuso su detención en la cárcel del circuito judicial de Neiva.

Comentarios