Diario del Huila

A la cárcel, presunto responsable de la incineración de la alcaldía de La Plata

Sep 16, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 A la cárcel, presunto responsable de la incineración de la alcaldía de La Plata

Christian David Olivera Bravo, habría participado en la asonada en la que se ocasionaron incendios a la Alcaldía de La Plata, daños en la Secretaría de Salud municipal. También habría atacado con piedras las instalaciones de la Estación de Policía y causado daños a varios establecimientos comerciales de ese municipio.

Las autoridades logran esta importante captura, luego de una ardua investigación, que les permitió identificar a Olivera Bravo como una de las personas que presuntamente participó en los hechos vandálicos registrados el pasado 16 de mayo.

Es así, que el hombre de 19 años deberá responder ante la justicia por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con daño en bien ajeno con circunstancias de agravación punitiva, en concurso heterogéneo con asonada.

El imputado, a quien un juez con función de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario, al parecer ingresó de manera arbitraria a las instalaciones de la Alcaldía y hurtó un computador portátil que luego habría ofrecido por $170.000. Además, presuntamente amenazó de muerte a la mujer a quien le habría vendido el computador, que, si contaba que este elemento pertenecía a la Alcaldía, la mataba.

El indiciado, quien registra anotaciones por hurto, amenazas y tráfico de estupefacientes, no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó. Uniformados del CTI, en asocio con la Sijín, lo capturaron el pasado 13 de septiembre en el barrio La Pola, de La Plata (Huila).

«Con esta captura ratificamos nuestro compromiso de mantener el orden y dar captura a las personas que están por fuera de la Ley, cometiendo acciones delincuenciales. Así mismo continuamos adelantando esta investigación, a la espera de dar con otras capturas relacionadas con estos mismos hechos». Indicó el coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante Departamento de Policía Huila.

A la cárcel, presunto responsable de la incineración de la alcaldía de La Plata

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?