Diario del Huila

A la cárcel ‘sobandero’, supuesto abusador de su hijastra de ocho años 

May 28, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 A la cárcel ‘sobandero’, supuesto abusador de su hijastra de ocho años 

Un juez de control de garantías impuso en Pitalito medida de aseguramiento a un hombre presuntamente implicado en el abuso sexual de su hijastra de ocho años.

El implicado se habría valido de sus aparentes conocimientos como sobandero y curador, y de la cercanía con la madre de la víctima para concretar el delito.

La Fiscalía precisó que la decisión del juez obedece a la “contundencia del material de prueba expuesto por un fiscal de la Seccional Huila”.

Los hechos se presentaron entre junio y diciembre de 2018 en cuatro oportunidades en Pitalito.

Para la época de los hechos la mamá de la menor vivía con el procesado, a quien acudía para que, mediante rezos y masajes, curara dolencias que reportaba la niña.

Según la Policía Judicial, algunos abusos habrían ocurrido en la casa de la víctima. Allí, al parecer, el implicado realizaba los masajes curativos y agredía sexualmente a la niña, quien en diciembre de 2018, luego de que se presentara otro abuso, le dijo a su madre lo que ocurría.

En esa oportunidad el delito se habría cometido en una farmacia, a donde llegaron el hombre y la pequeña en búsqueda de medicamentos para el dolor abdominal que ella reportó y, luego, el procesado, le habría solicitado al dueño un espacio privado para hacer las ‘curaciones’.

La captura estuvo a cargo del CTI con el apoyo del Ejército Nacional, en vía pública del corregimiento de Bruselas.

El hombre, cuyo nombre no fue dado a conocer por obvias razones, fue imputado como presunto responsable del delito de acto sexual con menor de 14 años agravado.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?