Diario del Huila

A la cárcel venezolanos implicados en la muerte de futbolista

Abr 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 A la cárcel venezolanos implicados en la muerte de futbolista

Con medida de aseguramiento a los tres ciudadanos venezolanos imputados por su presunta participación en el asesinato de Stiven Miller Falla en el barrio Patio Bonito, en el suroccidente de Bogotá, un juez de garantías concluyó la audiencia del pasado lunes en torno a la muerte del futbolista de Andino F.C., filial del América de Cali.

Los implicados fueron identificados como Luis Gustavo Hurtado Vargas, alias “Chamo”; Giovanny de Jesús Chouzio Ochoa, alias “Putin”; y Robert Andrés Gaviria Medina, alias “Gato”, quienes se encontraban escondidos en Guasca, Cundinamarca, después del asesinato de Falla, quien no opuso resistencia a un asalto por el que perdió su vida.

Entre tanto, el material de prueba compilado por la Fiscalía General de la Nación —videos de cámaras de seguridad ubicadas en el cuadrante en donde ocurrieron los hechos— permitieron establecer la procedencia de los imputados. Además, los investigadores destacaron que en el momento de los hechos uno de ellos escapó en bicicleta, y dos más se fueron corriendo. Asimismo, la imputación de cargos corrió por parte de un fiscal de la Seccional Bogotá por los delitos de: homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Sin embargo, Hurtado Vargas y Chouzio Ochoa aceptaron los cargos, pero Andrés Gaviria Medina no reconoció su responsabilidad en los hechos. Por lo anterior, los tres procesados recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

El lamentable suceso se presentó en el barrio Patio Bonito, de la localidad de Kennedy de la capital de la República cuando fue abordado por dos sujetos armados para robarle su celular. Al momento del asalto, Miller Stiven iba en compañía de dos amigas del colegio. Según declaraciones del padre de la víctima, su hijo no opuso resistencia al momento del robo, por lo cual no entiende la reacción de los atracadores de quitarle la vida a Miller Stiven.

Finalmente, después del atraco, el menor fue trasladado inmediatamente a la Clínica de Occidente donde intentaron salvarle la vida, pero llegó sin signos vitales.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?