Diario del Huila

A Madres comunitarias del Huila se les mejoraría sus viviendas

May 23, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 A Madres comunitarias del Huila se les mejoraría sus viviendas

A través del Fondo de Vivienda del Huila, desarrolla un plan especial para mejorar las viviendas de las madres comunitarias del departamento. Los municipios de Neiva, Yaguará, Garzón y Gigante, ya han sido los primeros en recibir este beneficio.

Este especial proyecto, es realizado de manera articulada con el objetivo de apoyar a las mujeres que realizan un trabajo importante en el cuidado de la niñez. FonviHuila, habló sobre los beneficios brindados a las madres comunitarias de Gigante y otros municipios. “En esta oportunidad hemos entregado estos beneficios a las madres comunitarias de los municipios de Gigante, Yaguará, Garzón, Neiva entre otros. Y queremos hacerles la invitación para que más madres se vinculen a estas convocatorias, desde luego a través de los cumplimientos de los requisitos. Queremos beneficiar esta población tan importante, que hace un trabajo enorme con nuestra niñez».

Claudia Josefa Peña Pérez, gestora social del municipio de Gigante, destacó el apoyo y compromiso para con las madres comunitarias de su municipalidad. ”Nos sentimos muy complacidos por ese acompañamiento, por ese compromiso que asumen con las madres comunitarias que con tanto amor, que con tanto esfuerzo, con tanta responsabilidad y cariño cuidan de nuestros hijos cuando las mamás como yo tenemos que trabajar y dejamos a nuestros hijos en manos de ellas”.

Le puede interesar: Incendio consumió viviendas de adultos mayores

Esperanza Pedroza, madre comunitaria del hogar “Los rosales”, del municipio de Gigante, asevero “Nunca había tenido ninguna ayuda de parte de ninguna entidad, en este momento me benefician porque así los niños van a estar más contentos, con más seguridad, más higiene, ya que los niños comparten los alimentos, hacen la actividad pedagógica, y duermen más cómodos en este sitio”.

Así también Daysi Silva, madre comunitaria en el municipio de Gigante, expreso “muy bueno ese apoyo porque uno brega para terminar de arreglar su casita, estábamos pendientes de eso y al fin, nunca me imaginé que fuera a salir beneficiada y ahí estamos».

El programa de apoyo a las madres comunitarias continúa en cada uno de los municipios del departamento, y pueden postularse muchas más a los subsidios a través de las convocatorias de Comfamiliar del Huila. La única condición, es cumplir con los requisitos establecidos en dichas convocatorias.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?