Diario del Huila

A María Camila Osorio se le escapó el título del WTA de Monterrey

Mar 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 A María Camila Osorio se le escapó el título del WTA de Monterrey

La colombiana estaba a un punto de ganar el juego y el duelo fue suspendido por falta de luz. Como el año anterior la suspensión del juego a la postre le dio el título a la canadiense Leyla Fernández.

La tenista colombiana Camila Osorio perdió su segundo título en el circuito de la WTA después de caer en la final del torneo 250 de Monterrey ante la canadiense Leyla Fernández con parciales de 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (3) en un gran partido de la colombiana que sigue demostrando lo mejor de su tenis. 

En el inicio del partido, Leyla Fernández tomó una importante ventaja después de quebrar el primer servicio de la colombiana Camila Osorio y así tener tres games en su bolsillo, mostrándose sólida en el inicio de esta final WTA.

Durante el juego, la tenista canadiense no dio ventajas e hizo esforzar a Camila que luchó hasta el final cada punto para evitar más quiebres y así poder reducir la diferencia en el primer set.

La fuerza de Camila llevó a que en el noveno game, la colombiana lograra quebrar el servicio de Fernández y así reducir la diferencia a 5-4 en el marcador y buscar la remontada.

Camila, quien logró empatar el juego a 5 games, forzó el final de este primer set en el ‘tie-briek’ y allí la colombiana se quedó con la victoria con un resultado final de 7-5 en 54 minutos de encuentro.

Para el segundo set en la disputa del tercer game, la colombiana Camila Osorio perdió su servicio y la canadiense logró además tomar ventaja de tres puntos luego de volver a quedarse con el saque de Osorio que comenzó a tener varios errores no forzados.

En el sexto game del segundo set la colombiana forzó a su rival para que aparecieran los errores y aprovechando las dobles faltas de Fernández, logró quedarse con este primer servicio de la canadiense y acortar la diferencia que ya tenía.

Al final Fernández se quedó con la victoria del set con un resultado de 6-4 después que Camila tuviera todo para empatar.

Para el tercer set, Leyla comenzó quebrando el saque de Camila, aunque inmediatamente la colombiana se recuperó y le devolvió favores a su rival para dejar el juego en tablas en el remate del partido.

La colombiana después de eso logró quebrar el servicio de la canadiense y tomar ventaja de dos puntos, un 3-1 a su favor, y soñar con este nuevo título en el circuito de la WTA. Después de ese quiebre, la colombiana siguió de largo y volvió a ganar su servicio para aumentar la diferencia y mantenerse viva en la final. 

Al final en el tie-briek del tercer set, la canadiense se quedó con la victoria tras un resultado final de 7-3 para así conseguir una victoria en el circuito femenino desde su debut en 2021.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?