Diario del Huila

A partir del 12 de enero se exigirán pruebas de PCR

Ene 4, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 A partir del 12 de enero se exigirán pruebas de PCR

El Ministerio de Salud confirmó que se exigirá la prueba PCR negativa a los viajeros que lleguen al país a partir del 12 de enero del 2021, es decir, desde el martes siguiente al puente de Reyes.

En caso de no tenerla, “se habilitó la posibilidad de tomar pruebas PCR a la llegada al país”, dijo la entidad en Twitter.

«La resolución 0002 de 2021 otorga un plazo, fijando la toma de la prueba PCR en Colombia a partir del 12 de enero de 2021», indicó el Ministerio en su cuenta en la red social.

Aquellas personas que no tengan la prueba se la podrán practicar en el aeropuerto, en donde se tendrá un área especial para estos exámenes, dijo el viceministro de salud Alexander Moscoso.

«Desde ahora, los viajeros internacionales que ingresen a Colombia deberán presentar la prueba PCR con resultado negativo o podrán practicársela a su ingreso al país y cumplir con un aislamiento preventivo mientras se conocen los resultados», manifestó Moscoso.

La vigilancia del cumplimiento del protocolo indicado está a cargo de la Secretaría de Salud o quien haga sus veces del municipio o distrito en el cual se encuentre ubicado el aeropuerto.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?