Diario del Huila

A pasar examen para obtener licencia de conducción

Dic 28, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 A pasar examen para obtener licencia de conducción

Luis Felipe Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, afirmó que hay que robustecer los temas dentro de los municipios en materia de control y pedir a los ciudadanos prudencia al momento de conducir por las calles o vías del país, en muchos de los accidentes ocurridos en este fin de semana de navidad, fueron causados por temas asociados a frenos, pero también al alcohol.

Es lamentable, dijo el funcionario, que personas pierdan la vida en plena época productiva, así como el sustento de una familia ante estos accidentes viales.

Lota expresó que para bajar esas cifras de siniestros viales cuando en lo que va corrido del mes de diciembre han fallecido 450 personas, ya se tienen siete reglamentos técnicos colgados para exigir temas asociados a llantas, luces, frenos en los vehículos, pero también, con frenos y llantas para motocicletas.

Reveló, que a partir de 2022 se iniciará el  proceso de evaluación de las licencias de conducción y se tendrá que pasar un examen  para obtenerla, como lo hacen en los diferentes países del mundo.

Otro de los anuncios es la nueva  vigencia del Plan Nacional de Seguridad Vial, que toma las recomendaciones de la Naciones Unidas para adoptar un sistema seguro que tiene en cuenta la infraestructura, los vehículos y garantizar que no le cueste la vida al momento de cometer un error.

Finalmente, Lota recordó que están trabajando en seguridad vial infantil para que desde pequeños se puedan formar en seguridad vial, con los niños, niñas y adolescentes y también anunció que en el 2022.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?