miércoles, 24 de julio de 2019
Neiva/ Creado el: 2019-06-27 06:44 - Última actualización: 2019-06-27 06:47

A pesar de los jóvenes apuñalados, Gobernación asegura que hay “plena seguridad” en el San Pedro

Así lo expresó la institución departamental mediante un comunicado de prensa en el cual también, aseguran que más de 600.000 personas han visitado al departamento.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 27 de 2019

El pasado martes en la noche dos jóvenes neivanos vivieron una ‘pesadilla’ que por poco, acaba con sus vidas. Los periodistas Henry Valenzuela y David Mejía fueron acribillados por más de 8 delincuentes cuando se encontraban caminando por la Avenida Circunvalar de Neiva, regresando de disfrutar de un desfile referente al Festival del Bambuco.

El resultado: fueron apuñalados en repetidas ocasiones dejando a Mejía con un pulmón perforado.

Por fortuna, los comunicadores se encuentran en recuperación y fuera de peligro.

Sin embargo asombra la certeza con la que el Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, afirma que las fiestas sampedrinas se han vivido con plena seguridad y tranquilidad.

Así lo informó la institución por medio de un comunicado de prensa. “El Gobernador Carlos Julio González Villa destacó este jueves que están dadas todas las condiciones de tranquilidad y seguridad para garantizar la recta final de las festividades sampedrinas”.

De igual forma informan que más de 600.000 personas han visitado al departamento. Hecho que a los usuarios del Diario del Huila les cuesta creer. En redes sociales, cuando esta Casa Editorial informó sobre las cifras de asistencias proporcionadas por la Gobernación, cientos de internautas reaccionaron de forma burlona acusando que “siempre se inflan las cifras”.

En Neiva viven un aproximado de 500.000 personas, y si al departamento llegasen 600.000, que representa la mitad de la población huilense (1.188.314 habitantes se estimaban para 2018) sería algo que sin duda los opitas notarían mucho más.

Comentarios