Diario del Huila

A pesar de los logros, movilizaciones continuarán: Comité del Paro

May 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 A pesar de los logros, movilizaciones continuarán: Comité del Paro

El Comité del Paro anunció esta tarde que la protesta nacional iniciada desde el pasado 28 de abril continuará pese a que dos reformas “regresivas” fueron retiradas de la agenda política del gobierno y se logró la renuncia de dos ministros y un alto oficial de la Policía.

“Incluso pasamos de la negativa absoluta del gobierno a negociar, a plantear la posible disposición a establecer una mesa de negociación. Se ha logrado frenar parte de la lesiva agenda, pero el mal gobierno continúa”, añadió.

Aunque se habla de dos nuevas convocatorias para los días 26 y 28 de mayo, el Comité, que integra a diferentes estratos de la sociedad colombiana, no ha hecho oficialmente este pronunciamiento al respecto.

Sin embargo, dice el comunicado, “convocamos a apoyar la moción de censura contra el Ministro de Defensa y a exigir su renuncia en las calles. Reafirmamos la exigencia al presidente de la República para que acepte la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Se desprende, entonces, que estos serían los motivos por los que continuaría la movilización en todo el territorio nacional, producto “de la búsqueda de articulaciones y encuentros con las expresiones de la juventud y la ciudadanía, para qué juntas y juntos sigamos impulsando esta movilización, que como lo hemos dicho, no pretendemos, ni queremos asumir la vocería de todas las personas que se encuentran protestando desde  el pasado 28 de abril.”, finaliza.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?