Diario del Huila

¿A qué se refería el presidente Petro cuando habló del “enemigo interno”?

Oct 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 ¿A qué se refería el presidente Petro cuando habló del “enemigo interno”?

Tras las especulaciones que suscitaron, posterior a su discurso en el departamento del Cauca, el presidente aclaró que dichas palabras no iban dirigidas a una persona en específico.

En redes sociales se empezó a especular que las palabra dichas por el presidente Gustavo Petro En la clausura del evento, celebrado en la vereda El Pintal, en Caldono, Cauca, estarían dirigidas a su ministro de Hacienda. Esto fue lo que dijo el Jefe de Estado.

“Por eso el principal rival del Estado, del Gobierno, está en su interior. Es un enemigo interno representado por creencias, maneras de pensar y no simplemente por personas que al final lo que producen en concreto es que no se permitan los cambios a pesar de que el presidente quiera”, manifestó el presidente.

Y agregó el presidente, “entonces proponemos la reforma agraria y alguien dice no, no se pueden comprar las tierras; y entonces, entre la discusión pasan dos meses, cuatro meses, ocho meses, un año, y se nos fue el tiempo”.

Lo cierto es que Petro manifestó que a quienes especularon que sus palabras iban dirigidas  ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, que no era así.

“Deja de sembrar cizaña Yesid. El enemigo interno es el acumulado de normas y pasos hechos en la administración nacional durante décadas para defender intereses particulares poderosos e impedir los cambios en favor de la gente”, afirmó Gustavo Petro.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?