Diario del Huila

¿A quién le ha servido la coca?: Uribe

Sep 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 ¿A quién le ha servido la coca?: Uribe

El expresidente Álvaro Uribe, mencionó que “la coca no es solución y crea un enorme problema”.

Sobre el debate que ha surgido después del discurso del presidente Gustavo Petro en la ONU, varios han sido los pronunciamientos de la oposición y hoy desde Cúcuta el expresidente Uribe se refirió a la coca.

“¿Qué es más venenoso para el ser humano? ¿La cocaína o el carbón y el petróleo?”.El dictamen del poder ha ordenado que la cocaína es el veneno y debe ser perseguida así ella solo cause mínimas muertes por sobredosis, y más por las mezclas que provoca su clandestinidad dictaminada”, fueron algunas de las palabras del presidente Petro en su discurso que abrió muchos debates.

Hoy desde Cúcuta, el expresidente Uribe en medio del foro de regiones que adelanta por Colombia con el Centro Democrático, señaló: “¿A quién le servido la coca? Si a uno le dijeran, el Catatumbo superó la pobreza; la ciudadanía está muy bien con 40 mil hectáreas de coca… pero en esas zonas hay más pobreza monetaria comparativamente que en el resto, hay más necesidades básicas insatisfechas, hay más pobreza multidimensional ¿entonces a quién le ha servido la coca?

Sobre la minería, el expresidente  Uribe mencionó: “Este partido defiende la minería, pero con un total respeto al medio ambiente. No podemos llegar al fundamentalismo ambiental de eliminarla, ni al desprecio ambiental de permitirla sin rigurosas normas ambientales”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?