Diario del Huila

“A Sara Sofía la vendieron y está en otra ciudad”: tía de la niña

Mar 30, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 “A Sara Sofía la vendieron y está en otra ciudad”: tía de la niña

La familia de la pequeña Sara Sofía Galván no pierde la esperanza de que la niña se encuentre con vida en algún lugar del mundo; es por esto que a diario salen a buscar y a ‘tocar’ cuanta puerta consideren que les puede ayudar en la ubicación de la menor de edad, de la que se perdió su rastro desde enero cuando fue sacada de su casa por su progenitora, Carolina Galván, y quien hoy no da una versión concreta sobre qué hizo con su hija.

Y aunque entre las varias versiones que existen sobre la suerte de la niña hay una que indica que su cuerpito habría sido arrojado al río Tunjuelito luego de que Sara Sofía muriera, esta historia no resulta muy creíble para su tía Xiomara Galván, quien aseguró a LA FM que su corazón de madre le dice que la pequeña puede estar aún con vida y que no descansará hasta encontrarla.

A medida que pasan los días, las hipótesis de que el cuerpo de la menor de edad esté en el río Tunjuelito tienden a debilitares debido a que hasta el momento las autoridades no han encontrado pistas o elementos que lleven a inferir que la niña haya sido arrojada a estas aguas.

Ahora, una reciente versión, revive la esperanza de la familia de Sara Sofía por encontrarla pronto y con vida. Pues una llamada habría dado nuevas pistas sobre el paradero de la bebé que hoy 30 de marzo cumple dos años de edad.

Se trata de una llamada que recibió hace unos días Xiomara Galván, en la que le indicaban que Sara Sofía no estaba muerta y que su mamá, Carolina Galván, la entregó con vida a una pareja en Bogotá.

En diálogo con La FM, Xiomara Galván contó que recibió una llamada de una persona anónima que le aseguró conocer que Carolina Galván vendió a Sara Sofía en Bogotá.

Según los detalles que le entregó esta persona, a quien pudieron identificar de sexo masculino, la niña fue negociada por un valor de $2.000.000 los cuales le fueron pagados a Carolina Galván a cambio de la menor de edad.

Posterior a la entrega de la niña, según el informante anónimo, Sara Sofía fue sacada de la ciudad y, al parecer, estaría por Santander.

Según relató Xiomara Galván, en la llamada le dijeron que la niña había sido llevada hacia ese departamento y que en este momento se encontraría, más exactamente, en Bucaramanga.

Otro dato escalofriante que entregó el hombre anónimo a Xiomara Galván indica que las personas que tienen a Sara Sofía, cuando supieron que el caso estaba tomando fuerza y las autoridades aumentaban las búsquedas, decidieron sacar a la menor de edad del país; sin embargo, la niña no fue sacada.

Posteriormente, según le dijeron, quienes tienen la niña en su poder se enteraron que la búsqueda se extendió a las fronteras con Migración e Interpol, por lo que ahora estarían intentado sacarla por trochas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?