Diario del Huila

Abandonar el consumo de carne canina

Jun 15, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Medio ambiente 5 Abandonar el consumo de carne canina

DIARIO DEL HUILA, MEDIO AMBIENTE

La Primera Dama de Corea del Sur llamó a terminar con el consumo de carne de perro en ese país. Kim Keon-hee dijo que acabar con esa práctica sería «una expresión de respeto para el mejor amigo del hombre».

La Primera Dama surcoreana, Kim Keon-hee, instó a abandonar el consumo de carne canina en su país. En una entrevista con el rotativo Seoul Sinmun, la mujer –quien vive con cuatro perros y tres gatos– argumentó que Corea del Sur y China son las únicas grandes economías del mundo que aún consumen ese tipo de carne.

«No consumir carne de perro es, al fin y al cabo, una expresión de respeto para el mejor amigo del hombre y también demuestra respeto por la vida», señaló Kim, en su primera entrevista desde que su marido, el Presidente conservador Yoon Suk-yeol, llegó al poder el pasado 10 de mayo. La Primera Dama expresó su deseo de que el actual gobierno logre aprobar leyes que terminen con esa práctica y normativas que castiguen más severamente el maltrato animal, afirmando que Corea del Sur tiene la «ley de protección animal más laxa» entre los países desarrollados.

El consumo de carne de perro en Corea del Sur ha caído enormemente en las últimas décadas a medida que ha ido aumentando el número de hogares que poseen mascotas. Sondeos de años recientes muestran que más de un 80% de los surcoreanos nunca ha probado la carne de perro y no tiene intención de hacerlo, al tiempo que la mayoría de los grandes mercados de ese tipo de carne ya han cerrado, y el gobierno y diversas asociaciones han logrado clausurar muchas granjas y mataderos. No obstante, aunque la mayoría de surcoreanos no ha comido nunca esta carne, una encuesta del año pasado arroja que solo un tercio de la población está a favor de que se prohíba su consumo.

La controversia en torno a la carne de perro no es nueva y ha persistido durante más de 30 años, desde los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988. Para no empañar la imagen exterior del país de cara a la celebración de aquellos Juegos Olímpicos, el Gobierno surcoreano prohibió en los ochenta vender carne de perro en el centro de Seúl. Desde entonces, infinidad de organizaciones han pedido que el Gobierno prohíba su venta y consumo, el cual se ha reducido mucho en las últimas dos décadas.

La actual ley de protección animal surcoreana busca prevenir la crueldad en la cría y sacrificio de perros, pero no prohíbe su consumo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?