miércoles, 24 de julio de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-07-09 09:52 - Última actualización: 2019-07-09 09:53

Abandonaron un recién nacido en el barrio Nazaret de Garzón

Una mujer halló al bebé y lo trasladó hasta ESE María Auxiliadora e informó a la línea 123.

El bebé fue trasladado hasta la ESE María Auxiliadora, donde los médicos lo colocaron en un incubadora.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 09 de 2019

Un repudiable hecho se presentó en el municipio de Garzón. En horas de la mañana, cuando una mujer del barrio Nazaret, halló a un recién nacido envuelto en una bolsa negra.

El hallazgo se dio, cuando la ciudadana salió de su residencia a sacar la basura, que momentos después pasaría el carro recolector de la empresa Interaseo y de repente, escuchó el llanto de un recién nacido proveniente de las bolsas amontonadas en una esquina. Inmediatamente la señora observó el interior y se sorprendió por el descubrimiento.



La Policía de Infancia y Adolescencia en coordinación con la Defensoría de Familia, acudieron al llamado para el restablecimiento de derechos del recién nacido.

Posteriormente, el bebé fue trasladado a la ESE María Auxiliadora e informaron a la línea 123, donde se reportó el hallazgo. De acuerdo con el parte médico, el infante llegó con signos de hipotermia y la placenta conectada al cordón umbilical, sin embargo, afirmaron que se encuentra en perfecto estado de salud.

Asimismo, los uniformados de Infancia y Adolescencia en coordinación con la Defensoría de Familia, acudieron al llamado para el restablecimiento de derechos del recién nacido. Igualmente, se iniciaron las indagaciones e investigaciones preliminares para dar con el paradero de los responsables de este repudiable hecho.

Si se conoce la culpabilidad de los padres, tendrán que responder por tentativa de homicidio con varios agravantes.

Los policiales y ciudadanía en general se solidarizaron con este bebé y le obsequiaron ropa, pañales y elementos de primera necesidad.