Diario del Huila

Abiertos 21 procesos a padres de niños quemados en el país

Dic 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Abiertos 21 procesos a padres de niños quemados en el país

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó que en lo corrido de diciembre, 127 menores de edad han resultado lesionados con pólvora y 13 de ellos estaban con un adulto bajo los efectos del alcohol.

Lina Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) resalto que es necesario un trabajo colectivo para proteger a la niñez del país y recordó que las multas a los padres de familia van desde los 5 salarios mínimos hasta el retiro de la custodia de los menores.

“Hicimos un llamado a los alcaldes para que se expidieran los decretos que nos permitieran sancionar a quienes vendan y fabriquen de manera ilegal pólvora. Desafortunadamente el incremento de menores quemados es del 22%», señaló Arbeláez.

La directora del ICBF aseguró que de los casos reportados, 21 han dado estimación para abrir un proceso administrativo de restablecimiento de derechos de los menores de edad; 34 casos fueron trasladados a las comisarías de familia y 21 familias están con acompañamiento del bienestar familiar.

A nivel nacional se han registrado 340 quemados con pólvora, 87 lesionados más en comparación al año pasado. Cabe destaca que el departamento que presenta mayor afectación es Antioquia (39), seguido por la capital del país (31).

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?