Diario del Huila

Abigeato en zona rural de Tesalia

Ago 2, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Abigeato en zona rural de Tesalia

En la madrugada de este sábado, delincuentes ingresaron a un terreno ganadero, en donde violentaron un establo, sacrificaron a dos de reses, extrayendo sus mejores presas; dejando en el lugar las vísceras y los esqueletos. El hecho ilícito ocurrió en la vereda El Centro en el municipio de Tesalia.

El caso fue denunciado por el propietario de la finca, ante las autoridades, quienes indagaron a los expendedores de carga ambulante para hallar a los responsables, sin embargo, no se ha establecido ningún indicio de los delincuentes, así informó el alcalde del municipio de Tesalia.

“Entre sábado y domingo se hizo un trabajo con los expendedores de carga ambulante con el fin de averiguar e inspeccionar si habían sido visitados por personas a vender esta carne, pero, corroboramos que no fue vendida ni en Pacarní ni en Tesalia”, confirmó el mandatario local.

El gremio de ganadero se ha visto afectado por este tipo de delito, por lo tanto, le exigen a las autoridades mayores controles en el transporte nocturno de animales y productos cárnicos, que en la mayor parte de los casos son aprovechados para la movilización irregular y el comercio ilegal.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?