Diario del Huila

¿Abogados serán reemplazados por una aplicación?

Feb 23, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 ¿Abogados serán reemplazados por una aplicación?

WardIAm, así se llama la App, que le puede enseñar a poner una denuncia en casos como estafa y maltrato intrafamiliar, si no cuenta con dinero para contratar a un profesional.

Haciendo uso de la inteligencia artificial, WardIAm, viene consolidándose como una de las aplicaciones que busca convertirse en una ayuda, si usted no puede o no tiene dinero para contratar un abogado, pues le está enseñando a los ciudadanos a poner una denuncia, entre otros.

La aplicación, que se puede descargar fácilmente, sin ningún costo, y está disponible en formato web o en aplicación para Android o iOS, y según sus fundadores, se “ofrece un acompañamiento virtual que funciona a través de preguntas abiertas, diseñado para ayudar a las personas a entender sus derechos legales y a ser una guía de cuáles son los pasos a seguir”.

Mauricio Maestre, abogado de la firma Delaspriella Laws y vocero oficial de Wardiam en Latam, indicó que la idea surgió porque “cuando las personas se enfrentan a situaciones donde se vulneran sus derechos y no saben a quién acudir, y casi siempre, la primera opción es hacer su pregunta en los buscadores de Internet o, en el peor de los casos, dejan pasar la situación”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?