Diario del Huila

Abren desacato a presidente Duque, MinInterior y alcalde de Medellín

May 31, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Abren desacato a presidente Duque, MinInterior y alcalde de Medellín

El Tribunal Administrativo de Antioquia abrió un desacato contra el Presidente Iván Dique, el Ministro del Interior Daniel Palacios y el alcalde encargado de Medellín Juan Camilo Restrepo, porque este último no ha sido retirado del cargo que ostenta interinamente.

Es así, que para el Tribunal la providencia es clara: “Dicha suspensión tiene efectos a partir de la notificación, así como se dijo en la parte resolutiva de la providencia y la misma se llevó a cabo el viernes 27 de mayo. Sin embargo, el Despacho tiene conocimiento de que el señor Juan Camilo Restrepo ha seguido fungiendo como alcalde de Medellín”, indica el tribunal.

Ante esto, Juan Camilo Restrepo se manifestó ante Caracol Radio, asegurando que está tranquilo, porque para el Gobierno Nacional la providencia está suspendida, debido a una consulta elevada por el alcalde suspendido Daniel Quintero Calle.

Además, dijo que esa posición se centra en el Artículo 302 del Código General del Proceso, por lo que insiste que ellos se entenderán como notificados este miércoles, debido a que la providencia fue enviada por correo electrónico.

*Con información de Caracol Radio.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?