Diario del Huila

Abren Inscripciones para participar en la 56 Feria Nacional Artesanal de Pitalito

Ago 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Abren Inscripciones para participar en la 56 Feria Nacional Artesanal de Pitalito

El municipio de Pitalito se prepara para albergar la Feria Nacional Artesanal, el evento ferial donde convergen artesanos de las regiones más apartadas del país.

DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD

El municipio de Pitalito se prepara para albergar, como ha sido habitual desde hace más de 50 años, la Feria Nacional Artesanal,  el evento ferial donde convergen artesanos de las regiones más apartadas del país, convirtiéndose  en el escenario ideal para que propios y visitantes se deleiten con la puesta en escena de una gran variedad de artesanías de diferentes técnicas y oficios que representan la diversidad y riqueza cultural colombiana.

Este año, el evento se llevará a cabo del 11 al 15 de noviembre en la plaza de eventos de la Cámara de Comercio del Huila seccional Pitalito; dando un especial énfasis en el apoyo al artesano huilense y una muestra nacional representativa de otras regiones de Colombia.

Los artesanos interesados en participar, pueden postularse  hasta el 12 de septiembre, todos los requisitos y condiciones de participación se pueden solicitar al correo electrónico feriaartesanalpitalito@cchuila.org.

“Este año la invitación especial es a visitar la feria, valorar la artesanía y brindar todo el  respaldo y motivación para que nuestros artesanos continúen con su decisión indeclinable de seguir recreando en bellas piezas su capacidad, su destreza y su sensibilidad por este noble oficio”, puntualizó Clara Inés Triviño Medina, Directora Cámara de Comercio del Huila Seccional Pitalito.

Todo este esfuerzo cuenta con el apoyo de instituciones públicas y privadas como la Gobernación del Huila, Alcaldía de Pitalito, Artesanías de Colombia y desde luego la Cámara de Comercio del Huila, organizadora de la feria.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?