Diario del Huila

Abren opción para que Djokovic pueda jugar Roland Garros

Ene 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Abren opción para que Djokovic pueda jugar Roland Garros

La modificación de una regla de ingreso al país por parte del gobierno francés seria la puerta de entrada para que el serbio Nova Djokovic juegue el abierto de Roland Garros.

Después de toda la novela que se presentó con el tenista serbio Novak Djokovic, quien al final fue expulsado de Australia y no logró disputar el primer Grand Slam de la temporada, se conoció en las últimas horas que después de las modificaciones en algunas normas de ingreso a Francia el deportista podría jugar Roland Garros sin vacunarse.

En las últimas horas el gobierno francés reveló un nuevo documento con varias modificaciones en su normativa por la pandemia y entre esos cambios está que los viajeros que ingresen al país y certifiquen que fueron positivos para el virus en los seis meses anteriores a su llegada, podrán ingresar sin necesidad de presentar su carne de vacunación.

Sin embargo, muchos aseguran que esta modificación solo estaría beneficiando a ciudades franceses o residentes en ese país.

Y es que el motivo por el cual Djokovic no estuvo en el Abierto de Australia obedeció a la no presentación de su carne de vacunación contra el coronavirus, argumentando su contagio a mediados del mes de diciembre.

Lo cierto es que, de confirmarse esta noticia, el serbio podría pensar en no perderse este nuevo Grand Slam, el segundo de la temporada de 2022, y en el cual espera tener competencia para no perder su primer lugar en la clasificación de la ATP.

Novak Djokovic espera defender el título obtenido en 2021 cuando en la final de Roland Garros superó al griego Stefano Tsitsipas en una final muy recordada por todos los aficionados al deporte blanco.

El tenista y sus colaboradores esperan tomar una decisión lo antes posible pensando en su participación en distintos torneos del calendario y en los cuales, en su mayoría, las sedes oficiales están solicitando el carné de vacunación con el esquema completo para poder estar en los escenarios deportivos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?