Diario del Huila

Acabar con los “cupos indicativos” para los congresistas, propone Galán

Sep 28, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Acabar con los “cupos indicativos” para los congresistas, propone Galán

El exsenador Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Coalición de la Esperanza, propuso dos reformas al Congreso de la República para fortalecer la lucha contra la corrupción.

La primera busca eliminar las partidas del presupuesto nacional para obras de inversión en las regiones de los congresistas y, la segunda, que se regule el cabildeo o el ‘lobby’ a través de un proyecto de ley.

“Que haya claridad y reglas de juego transparentes sobre la mesa, sobre el papel de esos cabildantes y de esos ‘lobbistas’. Y, en segundo lugar, promoveremos que el presupuesto de inversión en nuestro país sea aprobado de manera desagregada, no más partidas globales de donde sale la mermelada, los cupos indicativos y los contratos que usan algunos congresistas para pagar favores de financiación de campañas”, señaló.

Juan Manuel Galán, aspirante presidencial del Nuevo Liberalismo, invitó a renovar el Congreso y a votar masivamente por candidatos idóneos e íntegros que tengan capacidad de trabajo y servicio público.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?