Diario del Huila

“Acabaremos la intermediación de las EPS en el giro de los recursos a hospitales”, Lara en el Huila

Abr 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 “Acabaremos la intermediación de las EPS en el giro de los recursos a hospitales”, Lara en el Huila

DIARIO DEL HUILA, POLÍTICA

El médico Rodrigo Lara Sánchez finalizó por ahora su recorrido por el Huila, visitó Neiva, Aipe, Villavieja, Garzón, Gigante, Tesalia, Yaguará y La Plata. Durante su itinerario, la fórmula de Fico Gutiérrez sostuvo que acabar con las Empresas Prestadoras de Salud no es el camino para sacar de la enfermedad a la salud de Colombia.

Indicó que no se imagina que los usuarios de este país estén detrás de una Secretaría de Salud o Alcaldía Municipal solicitando autorizaciones para procedimientos o medicamentos.

“Lo que tenemos que hacer es acabar con las filas y la intermediación de las EPS en los giros de los recursos a los hospitales públicos, que en muchos casos nunca llegan, generando la quiebra de tantos centros de salud por culpa de la corrupción”.

El medico Lara dijo que el papel de las EPS debe estar en la prevención de la salud de los colombianos, teniendo en cuenta la importancia de formar a los ciudadanos en hábitos de vida saludables y detención temprana de enfermedades como el cáncer.  

“Es mucho mejor y más económico para el sistema de salud tratar un paciente hipertenso antes que presente un infarto o una trombosis cerebral. Ese es el trabajo que deben asumir y nuestra responsabilidad que así se cumpla”.

Agenda

El candidato a la vicepresidencia de Federico Gutiérrez estuvo en el Huila el domingo y lunes recorriendo más de siete municipios. Ayer martes en Bogotá participó de un conversatorio en marco de la Feria del Libro, hoy estará en el municipio de Soacha, Cundinamarca; el jueves y viernes en Valledupar y el sábado regresará a Santa Marta.  

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?