lunes, 20 de noviembre de 2017
Judicial/ Creado el: 2017-11-13 12:58

Accidentalidad en el Huila no cesa

En lo corrido del segundo puente festivo del mes de noviembre, cinco personas perdieron la vida en percances viales en las carreteras del Departamento. Los hechos se registraron en vías del sur del Huila que conducen a la ciudad de Neiva.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 13 de 2017

Las cifras por pérdidas humanas en las carreteras del Huila siguen en aumento, así se evidenció en el último puente festivo en el que en carreteras del Huila perdieron la vida cinco personas.

El primer hecho violento ocurrió el sábado en horas de la mañana, en la vía que conduce de Campoalegre a Neiva, donde una pareja de esposos que se movilizaba en una motocicleta de placa FBT-22E falleció tras colisionar contra un furgón de placas THP-657.

Las dos personas fallecidas, fueron plenamente identificadas como Nelson González y su esposa Sandy Cerquera Sanabria. Según se estableció, la pareja que había conformado su hogar desde hace tres años y que tenía una niña de doce meses de edad, fue embestida por el furgón dejando como saldo fatal la muerte del hombre, al tiempo que su esposa falleció horas después cuando era atendida en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva.

Segundo hecho de sangre

El segundo trágico accidente, que cobró otra vida humana, sucedió sobre la vía que conduce del municipio de Teruel a la vereda Estambul, donde una mujer que se movilizaba en un automóvil de placas NVO-458, al parecer perdió el control de su vehículo y terminó en un precipicio.

La mujer fallecida fue identificada como Érika Medina Sánchez de 43 años de edad; según versiones oficiales, la mujer falleció a raíz de un trauma craneoencefálico severo. En cuanto a las causas del accidente de tránsito, las autoridades investigan si se trató de una falla mecánica, que habría impedido que la mujer maniobrara el vehículo que terminó saliéndose de la vía y cayendo a un abismo.

En la vía Hobo – Neiva

Sucedió en el sector de los Rosales jurisdicción del municipio de Hobo, en la vía que conduce a la capital huilense. Fallecieron dos mujeres que fueron arrolladas por un bus de transporte público, cuando se movilizaban en una motocicleta.

El hecho se presentó sobre las 10:00 a.m. de ayer. Las víctimas fueron identificadas como Luz Mar Álvarez Plazas de 56 años, oriunda del municipio de Timaná y Adriana Yamile Álvarez García de 44 años de edad, de Caldas.

Según fuentes oficiales, en el accidente otra persona más salió ilesa y una resultó con heridas considerables; fue trasladada en una ambulancia hasta el Hospital Hernando Moncaleano de Neiva.

Percance vial sin víctimas humanas

En otro accidente de tránsito ocurrido este fin de semana, cuatro personas resultaron con múltiples laceraciones y fracturas, luego de que el vehículo en el que se movilizaban se salió de la vía y cayó a un precipicio.

Según versiones oficiales, el hecho ocurrió en el kilómetro cuatro de la vía Gigante-Garzón.  Al parecer se presentó porque el conductor del vehículo de placas RDW - 355, perdió el control por presunto exceso de velocidad.  

El percance donde afortunadamente no se perdió ninguna vida humana, fue atendido por unidades de Bomberos del municipio de Gigante, quienes los auxiliaron y los trasladaron hasta el Hospital San Antonio, donde los galenos los valoraron y establecieron que las víctimas que fueron identificadas como Carlos Francisco Duque, Alfredo Duque, Blanca Rut Duque y Juan Diego Duque resultaron con laceraciones y fracturas de menor consideración.

Comentarios