Diario del Huila

Accidente de bus escolar deja 24 niños heridos y 4 adultos lesionados

Mar 31, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Accidente de bus escolar deja 24 niños heridos y 4 adultos lesionados

Un aparatoso accidente de tránsito se presentó en la mañana de este miércoles en Cali, en que el conductor de un bus escolar perdió el control y chocó de frente contra árboles y un poste de energía.

El accidente ocurrió en la carrera 1D con calle 72, barrio Gaitán. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el accidente se presentó hacia las 6:00 a. m. Según detalló Edwing Candelo, subsecretario de Movilidad, resultaron lesionados 24 niños, los cuales no registran heridas de gravedad y cuatro adultos lesionados.

Asimismo, añadió que, en relación con los adultos lesionados, dos de ellos son estudiantes del grado once que ya son mayores de edad, así como el conductor del vehículo y un acompañante. Todas las personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a un centro asistencial del sector donde reciben atención especializada para descartar posibles contusiones de gravedad.

Así pues, este accidente se presenta una semana después del siniestro ocurrido en el municipio de San Andrés, Santander, donde seis niños murieron y 15 más resultaron heridos. El bus escolar que tenía placas SRY 934, iba desde el Instituto Agrícola Laguna de Ortices hacia el municipio de San Andrés, cuando en el sector conocido como Alto de San Pedro frente a la Laguna, rodó aproximadamente 300 metros abajo.

Entre tanto, los cuerpos de los seis niños que perdieron la vida en el siniestro vial, están en las instalaciones de Medicina Legal, en Bucaramanga desde la mañana del 23 de marzo. Serán entregados a sus padres y familiares, luego de ser sometidos a los estudios necesarios para determinar con exactitud las causas del deceso, respectivamente.

Por su parte, el mayor general Juan Libreros, director general de tránsito y transporte, aseveró en Noticias RCN, que “se desplazó un equipo de la dirección de tránsito y transporte de la Policía que es experto en la reconstrucción de accidentes de tránsito, con el fin de establecer las causas”.

Finalmente, el general también desmintió la versión sobre posibles fallas mecánicas en el vehículo y añadió: “De acuerdo con la información recibida, los heridos han sido trasladados a centros asistenciales de la región, algunos a Málaga, otros a Bucaramanga. El conductor se encuentra en un centro asistencial en Málaga, el vehículo está siendo inspeccionado por los expertos, en el registro tenía los documentos al día”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?