Diario del Huila

Acciones contra las economías ilícitas siguen siendo efectivas en el Huila 

Ago 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Acciones contra las economías ilícitas siguen siendo efectivas en el Huila 

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

Policía y ejército neutralizan el accionar delictivo en las carreteras del departamento.

Las operaciones permanentes en el eje vial enmarcadas en el Plan Ípsilon, permitieron a unidades del Departamento de Policía Huila y tropas de la Novena Brigada, el decomiso de una carga de cigarrillos por el presunto delito de contrabando y la incautación de 26 kilos de marihuana.

En una primera operación adelantada en la vereda El Cedro del municipio de Pitalito Huila, tras la inspección a un vehículo de carga, soldados del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena, hallaron un total de 23.980 cajetillas de cigarrillos marcha Change Double Carnival, avaluadas en aproximadamente 120 millones de pesos.

Al momento del requerimiento, el conductor no presentó ningún documento que acreditara la procedencia y legalidad de la mercancía, por lo que con el apoyo de uniformados de Tránsito y Transporte, se procedió a su decomiso.

En otro punto, esta vez en el sector La Candelaria – Laberinto del municipio de Paicol, soldados del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza y uniformados de la SeccionaldeTránsito, en puesto de control hacen la señal de pare al conductor de un vehículo particular, quien hace caso omiso y emprende la huida, abandonando dos costales con un total de 26 kilos de marihuana tipo Cripy.

Un trabajo constante, que cuenta con el empleo de medios tecnológicos, los binomios caninos y la experiencia y voluntad de victoria de soldados y policías, quienes no ahorran esfuerzos cuando se trata de cumplir con el deber en pro de su país.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?