Diario del Huila

Acciones contra el narcotráfico y el contrabando

Jul 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Acciones contra el narcotráfico y el contrabando

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

Ejército y Policía realizan acciones articuladas en los ejes viales para neutralizar el delito. Las más recientes operaciones se registraron en los municipios de Suaza y Pitalito en el sur del Huila, carreteras que se encuentran blindadas por tropas del Batallón Magdalena de la Novena Brigada y uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de Policía.

La primera acción se adelantó en la vereda El Pórtico del municipio de Suaza; allí las unidades realizaron el registro a un vehículo público tipo bus que cubría la ruta Florencia, Caquetá – Bogotá D.C., encontrando en la bodega de equipaje una lona en la que aparentemente se transportaban naranjas y plátanos verdes; sin embargo, la experticia de la Fuerza Pública permitió el hallazgo de cinco paquetes envueltos en aluminio y plástico que, tras el peritaje arrojaron un peso de 27,5 kilos de Pasta Base de Coca, con un valor de 55 millones de pesos, aproximadamente.

Las operaciones continuaron, esta vez en la vereda El Cedro del municipio de Pitalito, las unidades del Batallón Magdalena en un trabajo articulado con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, realizaron el decomiso de 4.000 prendas de vestir de origen ecuatoriano que hacían parte del equipaje de un ciudadano de nacionalidad extranjera.

Las prendas de vestir avaluadas en aproximadamente 100 millones de pesos, no contaban con el documento para su transporte y comercialización en territorio colombiano por lo que fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?