domingo, 25 de agosto de 2019
Actualidad/ Creado el: 2019-06-08 11:43

Aclarado: Facebook y WhatsApp seguirán funcionando en los Huawei

El pronunciamiento surge luego de que Facebook comunicara que sus apps ya no vendrán preinstaladas en productos de la compañía china.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 08 de 2019

Por: Blu Radio

Luego de que este viernes el gigante tecnológico Facebook anunciara que ya no permitirá que los teléfonos Huawei preinstalen sus aplicaciones, como WhatsApp e Instagram, la compañía china le salió al paso a las especulaciones en redes sociales y aclaró que esto no cambiará la experiencia de sus usuarios.

“Facebook es una aplicación desarrollada por un tercero. Con respecto a los reportes publicados por los medios, queremos informar que como sucede con otras aplicaciones de acceso público, Facebook seguirá funcionando con normalidad en los dispositivos de Huawei”, dice la multinacional tecnológica en un escueto comunicado enviado a medios de comunicación.

La noticia se conoce tras la decisión de Google hace unas semanas de cortar cualquier vínculo comercial. Las consecuencias para Huawei se traducirían en la terminación del soporte ofrecido por Google, es decir, ya no contarán con las actualizaciones de Android ni con las aplicaciones de la marca como Play Store, YouTube o Google Drive.

Cabe señalar que la medida de Facebook afectaría a todos los celulares de la firma china que aún no han salido de fábrica,móviles que ya no podrían tener preinstaladas Facebook, WhatsApp o Instagram.

En ese sentido, no afectará a aquellas personas que ya tienen un teléfono inteligente Huawei, quienes podrán seguir usando las aplicaciones y recibiendo las actualizaciones de estas.

 

Comentarios