Diario del Huila

ACPM y gasolina aumentará cada mes hasta el 2024

Jun 15, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 ACPM y gasolina aumentará cada mes hasta el 2024

Pilas con su bolsillo. Desde el mes de junio de 2022 y hasta por lo menos el año 2024 los precios de la gasolina y ACPM subirán, según lo ha manifestado el Gobierno Nacional con el fin de hacer el cierre del déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC).

Según el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, dijo que esta es una decisión para arrancar un proceso de senda de cierre diferencial de precios y se tendrá siempre en consideración el contexto inflacionario. 

Según Restrepo, esto política de estabilización se da porque Colombia se sitúa entre los países de la región con menores precios de combustible líquido pues los precios internos se ubican en 44 % y 39 % por debajo de la media de la región en gasolina corriente y ACPM, respectivamente”.

Hoy en día, en Colombia el precio de referencia del galón de gasolina corriente es de $9.029, mientras que el de ACPM es de $8.880, hecho que para el portal GlobalPetrolPrices hace que esta se ubique como la tercera más barata de América Latina y la número 20 a nivel mundial.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?