Diario del Huila

Actividad del Nevado del Ruiz genera intermitencia de los vuelos comerciales

Dic 21, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Actividad del Nevado del Ruiz genera intermitencia de los vuelos comerciales

La actividad volcánica en el Nevado del Ruíz está generando intermitencia en los vuelos comerciales del aeropuerto La Nubia de Manizales. El fenómeno natural ha llevado a las autoridades a emitir una alerta amarilla.

Según Alexander Salinas, director el aeropuerto de Manizales, en  los últimos días han recibido informes del Servicio Geológico  de la capital del departamento de Caldas y de la Aerocivil sobre la actividad volcánica Del Ruiz, lo que ha llevado a hacer constante limpieza de la pista por la ceniza que cae en este sitio, generado intermitencia en los vuelos comerciales.

El administrador del aeropuerto reveló que los bomberos son quieres están realizando las actividades de limpieza de la ceniza volcánica del Nevado del Ruiz con sus carro tanques y que el personal aeroportuario evalúa constantemente la condición de la pista.

Salinas recordó que rara vez se cierra el aeropuerto, pero sí se restringe la movilidad en varias ocasiones por cuenta del clima en este punto de Manizales. Además, señaló que La Nubia es un aeropuerto no instrumental y visual, es decir, que son las aerolíneas y sus pilotos quienes evalúan las condiciones del sitio para entrar y salir de las pistas.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?