lunes, 17 de junio de 2019
Cultura/ Creado el: 2016-03-04 06:00 - Última actualización: 2018-11-02 12:45

“Diario en clase” llegó al colegio San Miguel Arcángel

El inicio del programa Prensa Escuela el Diario en clase, comenzó sus talleres en el colegio San Miguel Arcángel de la Policía Nacional.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 04 de 2016

Los estudiantes del colegio San Miguel Arcángel de Neiva, fueron escogidos por esta Casa Editorial, para iniciar su programa Prensa Escuela el Diario en clase, con el objetivo de incentivar de forma didáctica e interdisciplinaria la lectura y escritura.

Durante la actividad los estudiantes conocieron los contenidos del periódico DIARIO DEL HUILA, la estructura de una noticia y la importancia de saber interpretar y analizar la realidad desde un punto crítico y reflexivo.

Zaira Quintero Herreño, docente y coordinadora de los estudiantes de grado once, dijo sentirse satisfecha con el taller porque complementa los temas tratados en clase, “es algo muy importante que el DIARIO DEL HUILA se proyecte con este programa educativo, porque le da la oportunidad a los estudiantes de conocer y explicarles de qué manera se hace un periódico, y de esta forma se motivan a escribir y a leer, porque hoy en día ellos todo lo consiguen por internet y se olvidan de estos medios convencionales”.

 width=

Finalizando el taller cada estudiante puso a prueba sus conocimientos de la charla recibida con la realización de un juego en el cual debían encontrar cuatro aspectos de la estructura del periódico.

Los primeros estudiantes en encontrar las palabras fueron: Laura Sofía Tapia y Juan Pablo Vargas, quienes tendrán la oportunidad de escribir un artículo, que será publicado con su nombre y foto en  este medio de comunicación.

Durante todo el año escolar, DIARIO DEL HUILA seguirá realizando distintas actividades en los colegios públicos y privados de la ciudad de Neiva.

¿Qué es Prensa Escuela el Diario en clase?

Es un programa pedagógico que consiste en llevar el periódico a las aulas de clase, para que los docentes lo tomen  como herramienta pedagógica y estimulen a niños y jóvenes en su proceso de lectura y escritura.

 width=

OPINIONES ESTUDIANTES

Yérica Fernanda Bríñez

El taller me pareció muy interesante, muy divertido, porque podemos  aprender a interpretar ciertos  temas, donde entabla una conversación con cualquier persona frente a diversos asuntos, me gustó que nos enseñaron a estructurar un periódico; realmente el taller fue  algo muy diferente.

Valery Yudieth Torres

Me pareció  increíble realizar este taller, porque el joven de hoy  en día está perdiendo el amor por la lectura, y qué bueno que el DIARIO DEL HUILA, tenga esta iniciativa de querer incentivar a los jóvenes a leer y escribir. Siempre pasa que los jóvenes no leen porque no saben interpretar lo que dice la noticia.

Tania Ximena Cangrejo

Es muy bueno este taller, porque nos incentiva a leer algo que no nos gusta a los jóvenes, además que nos permite interpretar la noticia que viene en el periódico.

Juan Nicolás

Es muy divertido tener una clase diferente y dinámica, qué bueno que el DIARIO DEL HUILA se una a la promoción de la lectura a través del periódico, realizando este tipo de talleres.