viernes, 18 de agosto de 2017
Actualidad/ Creado el: 2017-01-10 08:40

Colapso de puente colgante dejó siete muertos y 15 heridos

La tragedia se presentó en el sector conocido como El Carmen visitado pos turistas que en su mayoría realizan caminatas ecológicas y deportes extremos.

Escrito por: Erick Rojas | enero 10 de 2017

El primer festivo del año marcó con la tragedia a Villavicencio. El desprendimiento de un puente colgante en la capital del Meta, ha dejado hasta el momento 7 muertos y 15 heridos.

De los fallecidos se sabe que 5 son adultos y dos niños, además de 15 personas heridas. El hecho se produjo a las 11 de la mañana. Los heridos fueron remitidos a los centros asistenciales "Clínica Meta, Clínica Martha y Universidad Cooperativa".

Luego de conocida la emergencia se activó un intenso operativo de ambulancias y organismos de socorro que llegaron para atender la emergencia en el barrio El Carmen, lugar donde se presentaron los hechos.

Hiltón Gutiérrez, secretario de Gobierno de Villavicencio, hizo un llamado a la comunidad para que de manera urgente donen sangre, debido a que hay escasez de líquido vital en los centros de salud de la ciudad.

En donde ocurrió la tragedia, es una zona que es visitado principalmente por turistas por lo que en su momento se temió que el número de víctimas aumentará dada la afluencia de público que había en el sitio.

Sector turístico

El accidente se presentó en el piedemonte de Villavicencio, un sector que visitan los ciudadanos por tratarse de una reserva forestal donde se llevan a cabo caminatas ecológicas y deportes extremos.

Testigos presenciales indicaron a medios de comunicación que al momento del puente ceder, este se movió de manera brusca y un grupo de personas cayó al vacío.

Inicialmente los heridos fueron atendidos en el sitio del accidente mientras los organismos de emergencia llegaban.

Una de las causas del colapso sería el sobrepeso, aunque no se descarta una falla estructural.

Ahora las investigaciones señalan a entidades públicas de la ciudad dado que el puente  se encontraba en zona de reserva donde varios turistas y personas de la zona transitaban cotidianamente, por lo que, Cormacarena y la Secretaria del Medio Ambiente se encontraba evaluando este puente, pues al parecer no contaba con las normas pertinentes.

Juan Carlos Guzmán, director de Gestión de Riesgo, comentó que el dueño del puente fue sancionado hace algún tiempo, pero estos procesos se demoran y hasta ahora sigue en evaluación.