miércoles, 26 de junio de 2019
Cultura/ Creado el: 2016-05-06 10:41 - Última actualización: 2018-11-02 12:46

El Diario en Clase llegó al colegio Misael Pastrana Borrero

En una jornada lúdica de Prensa Escuela el Diario en Clase, los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero, participaron activamente en la elaboración de una noticia.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 06 de 2016

En presencia de Luz Mery González docente de lengua castellana, se llevó a cabo el taller El Diario en Clase, con el objetivo de motivar a los estudiantes de manera didáctica en temas de escritura.

“Es un excelente taller, porque fomenta en los estudiantes  la escritura y lectura, de esta forma se vuelven más críticos y analíticos frente a los problemas que se presenta en nuestra región y en nuestro país” dijo la docente Luz Mery González

Con este taller, DIARIO DEL HUILA, busca que el periódico se vuelva un elemento integrador de la comunicación, y que pueda ser utilizado en todas las aulas de clase.

Durante la actividad, se realizó una dramatización con los estudiantes quienes recrearon un accidente, en el cual, una mujer en estado de embarazo fue atropellada por un bus de transporte público.

Esta actividad les permitió tener un espacio de entretenimiento y aprendizaje a los educandos, quienes demostraron interés por este tipo de actividades, debido a que es una forma dinámica de desarrollar habilidades.

Los estudiantes que mejor desempeño tuvieron en la redacción de la noticia, fueron Ruby Catherine Vega y Leicy Parra, quienes serán Reporteritos por un día, en esta casa editorial.

Opiniones estudiantes:

Leicy Damaris Parra.

Me gustó mucho esta actividad, porque me enseñaron a hacer una noticia, además esto les permite a los estudiantes aclarar dudas sobre qué carrera quiere estudiar, si ser periodistas u otra profesión.

Vanesa Gallego Castilla

Fue muy interesante la actividad porque fue muy dinámica, en especial porque no sabía cómo se redactaba una noticia y ahora ya conozco los elementos básicos para elaborarla.

María Mercedes Trujillo:

La actividad es muy buena porque le enseñan a redactar una noticia, ya que nos dan los pasos que se deben de tener en cuenta a la hora de estructurar una noticia.

Andrés Felipe Ardila       

Esta actividad en muy lúdica, porque nunca antes habían venido periodistas a darnos talleres sobre cómo se redacta una noticia.