<ins data-revive-zoneid="2" data-revive-id="e0f695b1b9e71c7e090345072026c701"></ins>
jueves, 20 de julio de 2017
 
Actualidad/ 2017-03-19 09:14

ELN niega los asesinatos de líderes sociales

Por medio de un comunicado, el grupo guerrillero ELN negó ser responsable de los asesinatos de líderes sociales en el país tal como lo afirmó recientemente el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, cuando aseveró que el grupo ilegal habría asesinado a varias de estas personas por negarse a trabajar en minería ilegal y otras acciones ilícitas.

Escrito por: Erick Rojas | marzo 19 de 2017

“Desafortunadamente se han encontrado en esas investigaciones vinculaciones del ELN a líderes que por ejemplo se habían opuesto a mantener los cultivos ilícitos en el Cauca o que se había opuesto a la minería ilegal. Allí hay una responsabilidad del Ejército de Liberación Nacional”, indicó en su momento el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

En el comunicado, el grupo guerrillero le comunicó a Naciones Unidas y a la Cruz Roja Internacional que está dispuesto a ayudar a esclarecer esos crímenes y que las acusaciones del ministro Villegas ponen en riesgo las negociantes de paz que se adelantan con el Gobierno en Quito.

Por lo tanto, el ELN hizo un llamado a la Fiscalía y pidió que se hagan públicos los resultados de las investigaciones de los asesinatos de líderes sociales en que fueron ultimados en el Cauca.