<ins data-revive-zoneid="2" data-revive-id="e0f695b1b9e71c7e090345072026c701"></ins>
jueves, 20 de julio de 2017
 
Actualidad/ 2017-04-20 08:41

Investigan causas de voraz incendio en Pitalito

Para el día de hoy se tiene previsto analizar en detalle las causas de la conflagración presentada en Pitalito el pasado martes en horas de la noche y que dejó pérdidas millonarias en hogares y locales comerciales.

Escrito por: Erick Rojas | abril 20 de 2017

De acuerdo con las autoridades, el fuego afectó 1 ferretería y además causó pérdida total en cuatro locales comerciales en pleno centro de la ciudad.

La emergencia que no dejó víctimas fatales sino daños materiales fue controlada gracia a la oportuna intervención de los cuerpos de bomberos de los municipios de Isnos, Timaná, Garzón, Altamira y Pitalito; así mismo fue importante la ayuda de unidades militares y de policía establecidas en el municipio.

“Luego de aproximadamente cuatro horas de conflagración, y gracias a un trabajo en equipo, los Bomberos presentes en el lugar lograron controlar y extinguir el incendio evacuando un centenar de personas y garantizando la seguridad del sector” dijo el alcalde encargado, José Ricardo Cruz Carvajal.

Por su parte, el Jefe de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo del Municipio Faiber Cruz Correa, informó que tan pronto como se conocieron los hechos se activó el protocolo d atención de emergencias y también se dio inicio a las investigaciones respectivas para conocer las causas de la emergencia que inicialmente dicen que al parecer fue ocasionada por una fuga de gas.