jueves, 27 de julio de 2017
 
Actualidad/ 2017-03-13 08:43

Presidente llamó ‘Pinochos’ a contradictores

Tomando como caballito de batalla una insólita tarea que le impuso una maestra a una niña de 8 años de que averiguara las promesas cumplidas de su gobierno, el presidente Juan Manuel Santos hizo una enérgica defensa de sus logros y llamó “Pinochos” a sus contradictores que afirman que no ha hecho nada.

Escrito por: Erick Rojas | marzo 13 de 2017

Lo hizo en Barrancabermeja de donde es oriunda la niña Gabriela Rico, quien le pidió a Santos por Facebook que le ayudara a hacer la tarea que le habían impuesto en la clase de Sociales sobre cuáles eran los logros de su Gobierno.

“Señor Presidente Santos, mi nombre es Gabriela Rico y tengo ocho años. En el colegio me preguntaron cuáles propuestas ha cumplido pero yo no encuentro nada en Internet. ¿Usted me hace el favor de ayudarme?”, escribió la niña a la cuenta en Facebook del jefe del Estado.

El mandatario le respondió en un video que colgó en la misma red el 2 de marzo pasado, diciéndole entre otras cosas: “Hemos cumplido muchas de las promesas que hicimos en la campaña. Por ejemplo la más importante es dejarte a ti y a todos los niños un país en paz. También para ti y para todos los niños estamos haciendo de la educación lo más importante”.

Este sábado, durante el acto en el cual se sortearon más de 700 viviendas gratis, el presidente hizo subir a la niña a la tarima para presentarla como un ejemplo de los sectores colombianos que reconocen su gestión y cuestionar “a los que juegan a Pinocho” que no la admiten.