lunes, 21 de agosto de 2017
Actualidad/ Creado el: 2017-04-19 11:01

Tragedia por invierno en Manizales

Las fuertes lluvias que se registraron la madrugada de este miércoles causaron la tragedia.

Escrito por: Erick Rojas | abril 19 de 2017

Alrededor de 40 deslizamientos  se presentaron dejando, más de setenta familias damnificadas. Desde tempranas horas de la mañana las autoridades se encuentran atendiendo la emergencia, rescatando a quienes habían quedado atrapadas en las viviendas.

Según informó la Unidad Nacional de gestión del Riesgo, confirmó que hasta el momento se reportan once muertos y 20 personas desaparecidas, por lo que se continúa con los trabajos de rescate.

Las fuertes lluvias además provocaron inundaciones en varios sectores de la ciudad, ya que los ríos se desbordaron. Los habitantes de Manizales adelantan tareas de limpieza de sus casas, mientras se establecen las afectaciones materiales en total.

Los sectores afectados por deslizamientos son el de Aranjuez, Camilo Torres y Bajo Persia. En este último, se está realizando operaciones de búsqueda y rescate de personas, y se está apoyando el  desalojo preventivo de viviendas. También se han registrado incidentes en el barrio San Ignacio y Alto castilla.

El presidente de la República llegará a la zona en las próximas horas para conocer de primera mano las afectaciones que ha padecido la capital del departamento de Caldas por el invierno y anunciar de qué manera se va a atender la tragedia.