Diario del Huila

Acuda a los planes de subsidio al empleo joven

May 2, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Acuda a los planes de subsidio al empleo joven

Empresas en Bogotá que se unan a la iniciativa de Empleo Joven donde se beneficien la población entre los 18 y los 28 años podrán recibir hasta el 55% del equivalente a un salario mínimo por los tres primeros meses.

Por cada beneficiado, las compañías que participen podrán recibir $2.405.802 si la contratación fue a partir de julio de 2021, o $2.648.027 si la contratación fue en el 2022.
En total, se cuenta con 15.000 cupos y a futuro se piensa abrir un bloque con 25.000 cupos adicionales, para un total de 40.000 subsidios este año.

Este plan lo lidera la Secretaría de Desarrollo Económico en alianza con las cajas de compensación familiar de Bogotá, con el fin de incentivar al sector privado a generar oportunidades para esta población y cerrar brechas de empleabilidad.

A la fecha, hay más de 200 empresas seleccionadas que han vinculado a 1.300 jóvenes y que luego de la verificación de los documentos y requisitos recibirán sus desembolsos en las próximas semanas.

Para participar, las compañías interesadas deben hacer la preinscripción en www.bogotatrabaja.gov.co/empleojoven/, posteriormente la SDE recibirá y verificará los documentos requeridos, se gestionan y se registran las vacantes, se remiten los perfiles y se hace la gestión contractual.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?