Diario del Huila

Adelantan planes de seguridad para las próximas elecciones

Feb 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Adelantan planes de seguridad para las próximas elecciones

En Neiva habrá 797 mesas instaladas y un potencial electoral de 283.400 ciudadanos.

Autoridades municipales adelantan en Neiva, planes con el fin de garantizar el normal desarrollo de las próximas elecciones al Congreso.

Serán treinta ocho puntos de votación en la zona urbana de Neiva y ocho en los corregimientos, un total de 797 mesas instaladas y un potencial electoral de 283.400 ciudadanos, por ello la Fuerza Pública y la Alcaldía vienen realizando mesas técnicas para los comicios.

El coronel Diego Vásquez, comandante Policía Metropolitana de Neiva manifestó que el compromiso es grande, “todas las instituciones han recepcionado información útil para tomar las mejores decisiones, todas las capacidades institucionales de nuestra Policía, con nuestros grupos de apoyo, el Ejército Nacional, la Fiscalía. Se evidenció que al momento Neiva no está en alto riesgo electoral, el mapa de riesgo se hizo hace dos semanas y el área metropolitana está en riesgo bajo, situación que obviamente nos compromete más a mantener estas condiciones de seguridad. De igual manera, estar atento a cualquier alerta y a cualquier situación extraordinaria que se informe para así poder atenderla, siempre trabajando de la mano con la Registraduría, la autoridad político administrativa, líderes y comunidad en general”.

De igual forma,  invitan a la comunidad a denunciar cualquier anomalía, delito o acción que atente contra los comicios.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?