Diario del Huila

Adiós a una leyenda

Dic 13, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Editoriales 5 Adiós a una leyenda

El mundo de la música ha perdido a uno de los máximos exponentes del habla español, con la muerte de Vicente Fernández, considerado el máximo ídolo de la música ranchera mexicana. La fatal noticia de su deceso ocurrió el día anterior, a las 6:15 a. m. Su fanaticada lo consideraba el Charro de Huentitán. Ha partido a la eternidad, pero su legado infinito seguirá sonando en los corazones de millones de personas.

Ha desaparecido un gigante de este arte, quien se convirtió en el último gran compositor de música mexicana, capaz de hacer llegar su excepcional talento a través de un prisma tan vasto y complejo de voces, a todos los rincones del gusto popular. Este cantautor rompió todas las barreras de la edad, las clases sociales, el conservadurismo y la variedad de los gustos musicales de cuatro generaciones.

A los 81 años, había consolidado una fortuna que jamás imaginó desde su inicio en su carrera artística. No logró pensar que se convertiría en el autor de más de 1800 canciones y con ventas que superan los 100 millones de álbumes. Todos los países del habla hispana lo lloran y lo veneran como un ídolo universal que fue, porque marcó a muchas generaciones con su música.

El célebre intérprete de ‘Mujeres Divinas’, otro de sus tantos éxitos musicales, se había convertido en el principal interprete de la música ranchera en las últimas cuatro décadas. Tuvo una infancia alejada de sus padres, que durante sus inicios desempeñaba labores artesanales que le marcó su sendero de la vida, en un ambiente alejado de las necesidades básicas que le permitiera satisfacer el mínimo vital de supervivencia. Pero sus simples aspiraciones lo convirtieron en un cantante profesional. Su talento y una voz que empezó a educar en las diferentes tonalidades, empezaron a sembrar sinergias en algunos sitios de diversión que lo catapultaron gradualmente a la fama, dentro de un contexto bastante competido y complejo de la farándula musical, en un país que estaba saturado de una cultura de los mariachis y de la música ranchera.

Sus composiciones simples y sin mayores pretensiones, apuntaban certeramente a cautivar las cuerdas sensibles del género femenino. Consideramos que es un ejemplo para los nuevos talentos que se perfilan dentro del género musical o de otro arte artístico. Su dedicación, disciplina, rechazo a las drogas, le permitieron trascender a todos los países del mundo, quienes lo ovacionaron y lo constituyeron en su ídolo predilecto en todos los conciertos multitudinarios que lo acompañaron. Paz en su tumba.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?