Diario del Huila

Adjudicaron licitación de tres viaductos en la vía Ciénaga – Barranquilla

Mar 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Adjudicaron licitación de tres viaductos en la vía Ciénaga – Barranquilla

Finalizó el proceso de adjudicación de licitación para construir tres viaductos en la vía Ciénaga-Barranquilla. Entre los seis consorcios que presentaron propuestas, el Consorcio Viaducto Ciénaga del Magdalena fue el elegido para realizar las obras. El Consorcio está conformado por las Mincivil S. A. y SP Ingenieros S. A.

Además de mejorar el tránsito para transportadores que se movilizan entre el norte y el centro del país, el director del Instituto Nacional de Vías (Invias), Juan Esteban Gil, indicó que estas obras actuarán como solución definitiva a los problemas de movilidad generados por la erosión costera. “A través del Invias, se da una inversión de $ 700 mil millones de pesos y se adjudica ya el primer contrato, de $630 mil millones para la construcción de los tres viaductos en el kilómetro 19, kilómetro 28 y kilómetro 59″, indicó el director de Invias

En total, los viaductos tendrán más de 10 kilómetros de longitud y se conectarán con el proyecto Variante Ciénaga. Este incluye la construcción de cuatro kilómetros nuevos de doble calzada y un puente de más de 500 metros. El proceso de licitación pública inició en diciembre de 2021. Seis consorcios, conformados por 16 empresas nacionales y extranjeras, se presentaron al proceso. Además del contrato de obra por $ 630.000 millones, el Invias invertirá $70.000 millones para la interventoría, sumando en total 700 mil millones de pesos.

“El proyecto beneficiará a más de 970.000 habitantes de la región y generará una mejor movilidad entre ciudades principales del Caribe como Santa Marta, Barranquilla y Cartagena”, finalizó explicando Invias.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?