Diario del Huila

Adolescente y joven agredieron a dos policías en el sur de Neiva

Feb 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Adolescente y joven agredieron a dos policías en el sur de Neiva

En el barrio Alfonso López, el «tuerto” de 19 años y la “Flaca”, con arma corto punzante, causaron lesiones en la cara y en el brazo a dos uniformados. Los detenidos habrían cometido un hurto en el barrio Calixto.

Adolescente y joven agredieron a dos policías en el sur de Neiva

Según las autoridades, el cuadrante 9 del CAI Leesburg en respuesta a llamada telefónica donde se informaba de la comisión de un hurto en el sector del barrio Calixto, logran la captura de Kevin Estiven Tovar Díaz, “El tuerto” de 19 años de edad, residente en el Barrio la Paz y la aprehensión de una adolescente conocida como la “Flaca” de 17 años, los cuales al momento de ser abordados por la patrulla policial emprenden la huida, siendo interceptados en el barrio Alfonso López, donde el señor Tovar Díaz en compañía de la adolescente, hacen uso de un arma corto punzante, abalanzándose contra los uniformados, ocasionando lesiones en la cara y en el brazo.

Adolescente y joven agredieron a dos policías en el sur de Neiva

Así las cosas, el personal policial de forma efectiva logra la captura de este sujeto, por los delitos los delitos de Violencia contra Servidor Público, Tentativa de Hurto y Uso de Menores en la comisión de delitos.

Además, presentó anotaciones judiciales como iniciado por los delitos de Homicidio, Lesiones Personales, Porte Ilegal de Armas de Fuego, Hurto tentado y violencia intrafamiliar; y la aprehensión de la menor, quien igualmente registra un proceso judicial por el delito de Hurto Calificado y Agravado.

Es de resaltar que “el tuerto” había sido capturado por unidades de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección a la Infancia y adolescencia, al ser requerido mediante orden de aprehensión emanada por un juzgado de menores del municipio de Florencia – Caquetá por el delito de Homicidio, al ser señalado como presunto responsable del asesinato con arma blanca de Julián Javier Moreno Perdomo en el municipio de Florencia, el día 11 de mayo del año 2018.

En este entendido, “El tuerto” y “la Flaca” fueron dejados a disposición de la autoridad competente, quien, en el caso de Tovar Díaz, un juez de control de garantías determinó cobijarlo con medida de detención preventiva en establecimiento carcelario y en el de la adolescente de 17 años, un juez de menores determinó dejarla en libertad, pero vinculada al proceso que se adelanta.

Los policiales afectados a esta hora se recuperan satisfactoriamente en un centro asistencial de la ciudad, a la espera del alta por parte del personal médico.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?