Diario del Huila

Adoptan nuevas medidas contra la delincuencia en Buenaventura

Oct 18, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Adoptan nuevas medidas contra la delincuencia en Buenaventura

En un consejo de seguridad en el puerto de Buenaventura, Valle del Cauca, el ministro de Defensa, Diego Molano, reveló que el componente de 1.002 hombres de la Fuerza Pública que llegó desde diciembre para la ejecución del Plan de Intervención se mantendrá en la ciudad para combatir la delincuencia.

según el ministro, esta estrategia ha traído importantes resultados en materia de seguridad, es decir “638 capturas realizadas durante el año a integrantes de la banda ¡La Local’ y la estructura ‘Jaime Martínez’ de las disidencias de las Farc”, dijo el Ministro.

Tras el consejo de seguridad, esta no fue la única medida que anunció el ministro a lo largo del consejo de seguridad, pues dijo que se fortalecerá el pie de fuerza de Infantería de Marina, con la llegada de dos pelotones adicionales compuestos por más de 60 hombres para la brigada No. 2.

Así mismo anunció la entrega de un equipo de drones y 12 botes medianos para las patrullas guardacostas; elementos que fortalecerán las acciones que ya venía desarrollando el dispositivo de Infantería de Marina, compuesto por 582 hombres.también, el ministro anunció que  la Policía Nacional dispondrá de 14 uniformados adicionales al dispositivo de apoyo que actualmente desarrolla labores de investigación e inteligencia, superando así los 400 funcionarios que conforman dicho componente de apoyo.

En materia de acciones contra la extorsión, el ministro Molano reveló que los componentes de Gaula militar y de policía desplegarán acciones coordinadas y conjuntas, acompañadas de actividades de control territorial a fin de combatir el delito.“Para reforzar la estrategia antiextorsión se han destinado 10 hombres y 20 comandos del grupo antiextorsión Caex de la Dirección Antisecuestro, para trabajar en el marco de la campaña ‘Yo no Pago, Yo denuncio’”, informó el ministro.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?