Diario del Huila

Adulta mayor falleció por covid-19 en Neiva

Mar 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Adulta mayor falleció por covid-19 en Neiva

El Ministerio de salud reportó 4 casos nuevos de contagio por Covid.-19 en el Huila. Igualmente, registró la muerte de una mujer de 71 años con comorbilidad.

La Sala de Análisis del Riesgo para la vigilancia epidemiológica del evento Covid-19 reportó 4 casos nuevos, 2 en el municipio de Neiva, 1 en San Agustín y 1 en Garzón.

Adulta mayor falleció por covid-19 en Neiva

La cifra de personas fallecidas en el departamento por causa del SarsCov2 aumentó a 3.492, el Ministerio de Salud confirmó 1 caso de mortalidad, se trató de una persona de sexo femenino de 71 años en el municipio de Neiva, con comorbilidad por enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedad renal y obesidad.

El comportamiento de ocupación hospitalaria en Unidad de Cuidados Intensivos al cierre de la jornada fue del 44% a nivel departamental, en la ciudad de Neiva en 58%, en el municipio de Pitalito del 15%, en Garzón del 13% y 30% en La Plata.

44 casos se registran activos, de los cuales, 34 personas son atendidas en el servicio de hospitalización general, 1 persona se encuentra en cuidados intensivos y 9 permanecen en casa.

A la fecha se han diagnosticado 100.165 casos positivos de Covid19 en el Huila, de estos se han recuperado 96.180.

Adulta mayor falleció por covid-19 en Neiva

Autor: WebMaster

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?