Diario del Huila

Aerolínea conectará a España con más ciudades de Colombia

Ago 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Aerolínea conectará a España con más ciudades de Colombia

En Colombia aterrizó la aerolínea española, Plus Ultra que, tras un paso por los números rojos, logró empezar a cumplir sus planes de expansión e incluso pagar su deuda con el gobierno español después de una inyección de dinero para su rescate. En medio de este plan, Colombia logró posicionarse como un atractivo turístico ante los ojos de la aerolínea debido al gran interés de los colombianos por la conexión con Europa, ya sea por turismo, trabajo o relaciones familiares.

Fernando García Manso, presidente de la compañía, señaló que además Colombia estuvo en sus planes gracias al trabajo realizado por Procolombia. “Colombia es una de las economías más importantes de la región, con excelente infraestructura turística y que tiene volúmenes importantes de viajeros tanto saliendo como visitando el país. Además, la promoción que está haciendo Procolombia del país, va a aumentar los flujos de turistas”, argumentó.

Bajo esta consigna, la empresa no solo se quedó conectando los países desde la capital colombiana como lo hacen algunas aerolíneas extranjeras, sino que, la compañía descubrió en la ciudad de Cartagena un gran potencial turístico y decidió conectar por primera vez a La Heroica y a Madrid de manera directa, para así unir a esta región turística con Europa. De esta forma, creó la ruta triangular Madrid – Bogotá; Bogotá – Cartagena y Cartagena – Madrid, que opera desde el mes de julio mediante tres frecuencias los días lunes, miércoles y sábados.

Tras un mes de su lanzamiento, el mercado de colombiano ha logrado superar las expectativas de la compañía. Según datos de la aerolínea, incluso se han logrado vender tiquetes por los próximos tres meses y la ocupación está por arriba del 90% en la mayoría de sus vuelos.

Tal ha sido la aceptación en el mercado que incluso, la aerolínea tiene planeado para el año 2023 aumentar una frecuencia en esta ruta. Además, la compañía planea conectar a su vez a Madrid con otras ciudades mediante un trabajo mancomunado con otra aerolínea que realice vuelos domésticos en el país.

Sobre la conexión de los viajeros que salgan de Colombia, y deseen conectar con otras ciudades de España, la aerolínea cuenta con un convenio con Renfe, una operadora de trenes en Madrid y está conecta con las principales ciudades en España. “Pero en el futuro será posible ir desde Bogotá vía Madrid a otras ciudades de Europa donde ya estamos prospectando destinos”, dijo el presidente de la compañía.

Por último, aunque la aerolínea ya está llegando a varios países del hemisferio sur en este segundo semestre, asegura que planea mantenerse y consolidarse en la región con los destinos ya dispuestos. Sin embargo, no pierde de rastro otros lugares donde pueda aterrizar en el mediano plazo. «Nosotros ya volamos a República Dominicana, Perú y Venezuela, en estos momentos estamos haciendo prospección de otros destinos en la zona», concluyó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?