sábado, 23 de febrero de 2019
Cultura/ Creado el: 2018-12-27 08:50

Agüeros de fin de año

Para cada persona que cree en los agüeros, es importante acabar el año con muy buena energía e iniciar uno nuevo en donde la realización de metas y propósitos este a la orden del día.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 27 de 2018

En pocos días se acaba este año y como es tradición y costumbre miles de personas en diferentes latitudes del planeta tienen diferentes agüeros; para algunos es un mito otros como tradición familiar.

Lo cierto es que cada uno de nosotros desea acabar el año con muy buena energía e iniciar uno nuevo en donde la realización de metas y propósitos este a la orden del día.

Estos son algunos de los más tradicionales agüeros de fin de año no solo en Colombia sino en otros países del mundo.

Barrer la mala suerte

Si no tuvo un buen año, las cosas no le salieron como usted pensó, sentía que la mala suerte lo perseguía, es momento de tener en cuenta este sencillo agüero que, se dice, le traerá mejor suerte, consiste en barrer su casa de adentro hacia afuera para que salgan todas las malas energías que lo persiguieron durante el 2018. Además, aproveche la oportunidad para recibir el año en un hogar limpio y renovado. Reciba a sus familiares e invitados especiales como se lo merecen, en un espacio bien decorado y, sobre todo, limpio.

Trigo y la suerte

Ponga espigas de trigo detrás de la puerta, esta planta, tradicional en época de fin de año, no solo decora el hogar sino que además le puede traer buena suerte para empezar un 2019 dispuesto a cambiar o afianzar lo que usted quiera.

Ropa interior amarilla

Es posible que esta noche usted quiera lucir perfecto, pero si quiere que su nuevo año esté rodeado de buenas energías, use ropa interior amarilla, lo más importante es que no olvide ponérsela al revés, aunque se le dañe la pinta.

Abundancia

No se desgaste pensando en el menú de la noche de fin de año y mate dos pájaros de un solo tiro. Pida por la abundancia del esperado 2019 y agradezca a Dios por todas las cosas positivas que tuvo durante el año que concluye y por el que inicia.

Amor…Amor

Si por fortuna está cerca de un río, es aconsejable sumergirse en el atardecer del año que se va para, de esa manera, aumentar las posibilidades de que la persona que ha estado esperando por tanto tiempo, llegue a su vida para compartir el amor.

Baño en champagne  

Vale la pena que usted invierta este fin de año en una botella que no se va a tomar pero que, según la tradición, le asegura la fortuna del 2019; puede ser una botella de champaña, vino o del licor que prefiera. Justo cuando den las 12 del 31 de diciembre, usted debe ir al baño, vaciar la botella sobre su cuerpo y, sin enjuagarse, seguir la fiesta.

Uvas de los deseos

Al ritmo de las 12 campanas que anuncian el fin de año, usted debe comerse 12 uvas, seis rojas y seis verdes, para ser feliz en el 2019. La tradición dice que además, debe tener un deseo preparado para cada uva. Si no logra comerse las uvas a tiempo, no se vale.

Que no falte la comida

Comer es fundamental para los seres humanos y uno de los deseos que más se piden por estas fechas es que nunca nos falte la comida. Por eso, para que este profundo anhelo se le cumpla, guarde en una bolsita lentejas, sal y azúcar.

En sus marcas…Listos

Uno de los agüeros más populares para los colombianos es la tradicional vuelta a la manzana, que le promete salir de viaje nuevamente o hacerlo por primera vez en el año que llega. Tenga en cuenta que debe tener preparadas las maletas con las que va a salir a dar la vuelta a la cuadra, no olvide llenarlas con cosas livianas para evitarse la fatiga de una carrera larga con mucho peso, tampoco olvide llevar una maleta en cada mano. Más allá de que se vaya de viaje o no, disfrute ese momento en familia, haga apuestas o juéguele una broma a algún familiar llenándole la maleta.

Incienso para limpiar energías

Usted puede proteger y limpiar las energías de su hogar con un sahumerio y una vela blanca, e iniciar el nuevo año con un ambiente purificado. Esta tradición no solo le garantizará energías positivas, sino un ambiente renovado y sereno.

 

Comentarios